lunes, 29 de octubre de 2007

Dibujos Hermosos amorosos!!!


Quiero recomendar este libro hermoso de Sonia Esplugas .
BAILE DE NOTAS .

Lo encontré hace un año atrás ,me encantó lo traje corriendo y lo leí en una clase con nenes de 5 y 6 años , sacamos todos los instrumentos que tengo en el taller y nos pusimos a jugar imaginando la música que podían tener gaurdada cada uno adentro .

Imaginamos músicas azules , rojas con frutillas y tornillos
otros pensaban los instrumentos como lámaras de aladino que al tocarlos brotaban con su magia ,otros no entendían ni se abrazaban con los más torcidos como la flauta traversa ,o la guitarra que dan tantas ganas de abrazar pero cuando querés hacerla sonar te muestra que sos chiquito que tu imaginación es grande y que separar la mano derecha y la izquierda y cantar es muy dificil o que poner la boca como besito con augerito y sacar el aire derecho es muy dificil y te enoja, que lo que te parece que quiere decir no te sale pero si te sale otra cosa y tu pensamiento se convierte en música .

Otros separaron intrumentos por sus acciones para sonar ,
para ese momento especial como cuenta
BAILE DE NOTAS

instrumentos para soplar
para golpear y percutir
para raspar
para tocar con la mano entera
para tocar con los deditos
para sacudir...

y así entre los dibujos de Sonia y la magia guardada que iba flotando en el taller hicimos música y magia .

Un año después buscando una ilustradora una amiga me la nombró me dió su teléfono y hoy estamos preparando una sorpresa circular .
Les recomiendo sus libros y su blog !
Un viaje hermoso y amoroso!